sábado, 23 de mayo de 2009

Fuego Y Pasión


No imaginas, como de nosotros, han hablado. Dicen que por ser amantes, somos descarados. Pues no saben que lo nuestro es algo profundo. Si supieran que te amo como a nada en el mundo. Sicen que por ser casados somos algo prohibido. Que yo tengo a mi mujer y vos, a tu marido. Y que nada nos importa, ni siquiera los hijos, que no merecemos nada, solamente un castigo. No vivimos, de lo que dirán, si la gente, habla por hablar, un papel no es la felicidad, yo te amo, y esa es la verdad. No saben que todo, todo nuestro amor es puro, es fuego y pasion que no se apagaran, yo te lo aseguro. Nos condenan, solo por amor. Dicen que lo nuestro es inmoral, que somos amantes nada mas, somos la verguenza del lugar. No saben que todo, todo nuestro amor es puro, es fuego y pasión que no se apagarán, te amo y te lo juro.



Hoy es un día en el cual no se por qué se me dio por volver a leer el libro que tengo de Rodrigo. Sí, soy una gran fanática del potro Rodrigo. Me gusta el rock, el punk y el cuarteto del ro. Pero básicamente lo que leía en las canciones es que casi todas hablan de infidelidad, de amores que no son, hasta de muerte. Qué tenía en la cabeza alguien como él? Porque lo tenía todo. Tenía fama, tenía a su mujer, tenía a su hijo, tenía a su música y gente que lo amaba, porque yo creo que las fanas de él lo amábamos con locura. Era una ser tan magnético que te daba ganas de dejar el colegio (en la época que se murió yo estaba en sexto grado) y seguirlo por cualquier lado. Hoy en día cuando estoy mal me gusta poner un cd, o escuchar una canción de él y que me lleve a ese mundo al qe solo él sabía llevarme, que me hace aún hoy mover los hombros al ritmo del cuarteto, incluso bailar en el colectivo o en cualquier lugar donde esté. Qué me hace emocionarme hasta las lágrimas cuando estoy en una situación que me recuerda a un tema de él, y escucharlo y sentir un nudo en la garganta. Él dice "un papel no es la felicidad, yo te amo y esa es la verdad" y eso es lo que yo necesitaba sentir ahora. Que un título no te da la felicidad, no te da tranquilidad, solo el amor, solo la persona que te ama. Que puede tener mil defectos, pero es un defecto perfecto, porque es lo que lo hace tan maravilloso, es lo que te hace amarlo con locura, lo que te hace estar enamorada de él. Y yo amo que él sea tan colgado, amo que se vaya de boca, amo todo de él, hasta que sea tan calentón, en el peor sentido de la palabra. Y más lo amo por la forma de que tiene de amarme, sin más, sin complicaciones, sin vueltas, sin nada más que amor.

Y así quiero que sigamos, juntos porque


Nuestro amor es puro

martes, 19 de mayo de 2009

11 y 6


En un café se vieron por casualidadcansados en el alma de tanto andarella tenía un clavel en la mano. El se acercó y la preguntó si andaba bienllegaba a la ventana en puntas de piey la llevó a caminar por Corrientes. Miren todos, ellos solospueden más que el amory son más fuertes que el Olimpo. Se escondieron en el centroy en el baño de un bar sellaron todo con un beso. Durante un mes vendieron rosas en "La Paz"presiento que no importaba nada másy entre los dos juntaban algo. No sé por qué pero jamás los volví a verél carga con 11 y ella con 6y se reía, el le daba la luna. Miren todos, ellos solospueden más que el amory son más fuertes que el Olimpo. Se escondieron en el centroy en el baño de un bar sellaron todo con un beso.



Decidí por fin poner la letra por fin de esta canción que da título al, valga la redundancia, el título de este blog, sellaron todo con un beso. La vida se está empezando a complicar, cosa que predije en mi primer posteo. Yo sabía que la alegría no era eterna, ya lo sabía pero duele a veces saberlo. En sencillas palabras, no puedo darte lo que vos necesitás ahora, solamente puedo darte mi amor, pero nada más... Qué significa eso? No lo entiendo, así que si alguien alguna vez se le da por entrar a este blog puede firmar un comentario contestándome. Simplemente no entiendo que cambia, ni por qué a las mujeres nos gusta tanto el título de novia. Qué tiene de lindo? Lo que pasa es que nos gusta el compromiso, nos gusa la idea de pertenecer. Decenas de generaciones de mujeres que lucharon por la igualdad de los sexos y seguimos siendo dignas herederas de aquellas mujer con corsets que dependían de lo que sus hombres-amos les decían o pedían. No avanzamos gran cosa, seguimos siendo esclavas, simplemente que ahora lo somos de nosotras mismas, creyendo que en la felicidad de nuestro novio esta la nuestra. Y no es así, nuestra felicidad está en nosotras, en lo que nosotras queramos buscar, en lo que anhelemos como personas, en la capacidad de superación y de no conformación con la realidad que se nos es impuesta. Simplemente deseo ser feliz. Sin más complicaciones, sin que nadie me diga como hacerlo, sin que nadie me lo condicione. Simplemente quiero ir por la vida con una sonrisa que no sea de compromiso, sino de verdadera satifacción con lo que una es. El tema es que nosotras nunca vamos a estar conformes con los tenemos o somos. Siempre es más fácil quejarse, y las mujeres que lo tienen todo, desearían quizás tener menos, o más todavía. Entonces me pregunto, existe la felicidad para la mujer? Existe realmente? No lo sé, lo único de lo que estoy segura es que mi vida está lejos de ese estado, aunque lo persiga permanentemente. La moneda se me está dando vuelta, espero que algún día deje de girar y se pare para mi favor.

Ya estoy cansada en el alma de tanto andar

viernes, 15 de mayo de 2009

Amar Y Envejever


Me escapé del mundo yéndome al norte,

pero otro mundo esperaba allá.

Yo arrimé, siempre disparo a mansalva,

pero esa piel fue particular.

La hacés bien, y aunque te hierva la sangre

te encadenas para no llamar.

¿Cómo hacés? Conozco todos tus trucos,

pero aún así me das que pensar.

Te guardas el orgullo donde nadie

pueda dudar de que lo tenés.

Y así vas, sin perder el objetivo,

pidiendo dos cuando querés tres.

Ya estoy bien, ya me ordené en mi desorden,

y aquellas voces no me hablan más.

Por favor, mentime y dame la espalda,

otra vez no quiero patinar.

Y me esperás, más de la cuenta

siendo siempre la que yo soñe.

Y firme yo, me encierro en que es peor,

amar y envejecer.

¿Qué esperás? Mostrame todas las cartas,

a cara de perro no sé jugar.

Me endulzás, el ego siendo sincera,

dale un poco y te va a pedir más.

Lo sabés, no hay arma más seductra,

que contestar siempre la verdad.

Siempre estás, del otro lado.

Lo sabés, no hay arma más seductra,

que contestar siempre la verdad.

Siempre estás, del otro lado del muro

de los lamentos que me contás.

No sé hablar, sin decir malas palabras:

amantes, mentira, infidelidad.

Nunca más, te vendo gato por liebre,

por no ser cruel, pierdo honestidad.

No es el fin, el problema son los medios,

no es algo que pueda respetar.

No está mal, que termine en las historias,

mientras haya historias que contar.

Y ya no esperarás, más de la cuenta,

y siempre serás la que yo soñé.

Y yo seguiré pensando que es peor,

amar y envejecer.




Terrible y hermosa letra de Las Pastillas Del Abuelo banda que en mi entender no hay que dar por sentada. Cada día que la escucho me transporta a lugares diferentes, lugares tan distintos y raros que cuesta volver a la realidad tan dura a la que estamos acostumbrados. Que lindo es ya cumplir 4 entradas en este blog, siento que es como un pequeño Frankestein (se escribirá así? a quién le importa, si de todas maneras nadie lee esto) que de a poco va tomando forma, no se de qué tampoco. Siento que cada día estoy un poco menos peor, que cada día que pasa la vida que transcurro pasa con menos sobresaltos y más alegrías. Empecé a disfrutar de las pequeñas cosas que trae la cotidianeidad, el día a día. Disfruto del frío alquimista de la mañana, que te congela el sueño, disfruto de las siestas en los colectivos, de caminar y mirar a la gente que va con cara de circunstancia, de un mate acompañada, de una charla con sentimiento, de una abrazo cálido que demuestre más que mil palabras sin sentido. Cada día menos peor, cada día más mejor, espero que esta vez dure un poco más, por ahora me encierro en que es mejor

Amar Y Envejecer

martes, 12 de mayo de 2009

Underneath Your Clothes


Eres una canción

Escritas por las manos de Dios

No me malinterpretes porque

Esto puede sonar un poco extraño

Pero tu eres el dueño del lugar

Donde se esconden todos mis pensamientos

Y justo debajo de tu ropa

Es donde los encuentro


Debajo de tu ropa

Hay una historia que no tiene final

Está el hombre que yo elegí

Es mi territorio

Y todas las cosas que merezco

Por ser tan buena chica mi amor


Por vos

Olvidé mis inteligentes formas de mentir

Por vos

Se me agotaron los motivos para llorar

Cuando mis amigos se van

Cuando la fiesta termina

Seguiremos siendo el uno del otro


Debajo de tu ropa

Hay una historia sin final

Está el hombre que elegí

Es mi territorio

Y todas las cosas que merezco

Por ser tan buena chica, por ser tan buena chica


Te amo mas que a todas las cosas del planeta

Que se mueven, hablan, caminan o respiran

Sabes que es verdad

Mi bebe es tan divertido

Casi no lo crees

Al igual que las voces cuelgan del silencio

Y las lámparas de el techo

Como una dama amarrada a sus buenos modales

Yo vivo atada a este sentimiento


Debajo de tu ropa
Hay una historia que no tiene final
Está el hombre que yo elegí
Es mi territorio
Y todas las cosas que merezco
Por ser tan buena chica mi amor




Post muy imporante para mi por diversas razones.

Primera en principal porque es una traducción de una canción hecha por mi, que quiero que sea mi profesión, traductora de inglés.

Segundo porque Shakira, cantante y compositora a la cual siempre defenderé, supo plasmar con palabras lo que siento adentro mío, sin desperdiciar ni una coma.

Un día raro el de hoy, puesto que una amiga a la cual aprendí a querer en muy poco tiempo se está destruyendo sola la vida y su entorno no hace más que ayudarla, que empujarla al fondo del pozo.

A veces me planteo si yo tuve suerte. A lo que voy, la vida me pateó un montón de veces, pero aún así siempre tuve una mano que me sacó a flote, esa mano son mis amigos, mis hermanos del alma, los que nunca me dejaron caer. Y ese es el mayor tesoro que tengo, esas personitas que puede sonar muy cursi, pero son angelitos que me iluminan la vida y no sé que haría sin ellos.

Y sin vos mi amor, creo que no existiría. Me diste perspectiva, ilusiones, alegría paz.

Qué pasará mas adelante, nadie lo sabe. Pero prefiero quedarme acá

Debajo de tu ropa


lunes, 11 de mayo de 2009

Llegaste Tu

Hundida yo estaba, ahogada en soledad
mi corazon lloraba d un vacío total
todo lo intenté, x donde kiera t buske
eras tú mi necesidad
triste y desolada, ya no pude soportar
más deseperada, era imposible d estar
todo lo intenté, por dondequiera t busque
eras tú mi necesidad, alce mi rostro y...
llegaste tú, todo cambió
llegaste tú, la esperanza triunfó
llegaste tú, volví a nacer
por tanto tiempo quise encontar la solución
a ese gran vacío k llevaba en mi interior
todo lo intenté, x dondekiera t busqué
eras tú mi necesidad, alce mi rostro y...
llegaste tú, todo cambió
llegaste tú, la esperanza triunfó
llegaste tú, volví a nacer



Simplemente una canción comercial de amor que el día de hoy refleja con exactitud lo que pasa por dentro de mi alma. El día en que llegaste hace casi 3 meses o 6 años, depende de como lo quieras ver me cambiaste la vida, la forma de ver las cosas, todo lo cambiaste con tu luz.
Hoy es un día puramente ciclotímico, en el cual no hay nada que me venga bien. En el trabajo no vendí nada, no empecé la clase que tenía que empezar hoy y me siento más fea que de costumbre, un día en el que todo salió al revéz. Salvando un par de cosas buenas, como la excelente relación con mis compañeros de trabajo, el día fue negro. Y llegaste vos para darle luz, amor, paz, tranquilidad, compasión y muchísima comprensión. Cada día que pasa esto que siento se hace más fuerte, menos disimulable más verdadero, solo espero que sea así de los dos lados y no estar fabulando una vez más una historia que mi cabeza creó para no sentirme tan sola, tan dejada de lado por la vida. Personalmente creo que todo está hechado al azar, que nadie es dueño de nada ni siquiera de su destino ni de sus acciones, todo está escrito y a la vez librado al azar. Quiero decir, una persona está destinada a amar y ser correspondido por una persona, pero al mismo tiempo está librado al azar el hecho de no saber quién es esa persona que te va a hacer vibrar hasta el último centímetro de tu humanidad, que te va a besar y vas a sentir que el mundo es perfecto así como está, que todo es maravilloso, que los peces vuelan y los pájaros decidieron darse una vuelta por el mar. Todo esto y muchísimo más siento yo cuando me besas, aunque algún día de explayaré más, no voy a sintetizar como lo hago ahora porque la lluvia me da más ganas de dormir que de escribir porque Iván Noble me canta que no le tenga miedo y solo quiero entregarme a la tranquilidad y sencillez de no hacer nada. Pero para algo empecé a escribir esto, para tener algo que hacer y para que la gente pueda espiar por un segundo lo que hay adentro de mi cabeza. Que difícil que es todo, no? Y aún así



Llegaste tú

jueves, 7 de mayo de 2009

Esperando el Impacto

¿A dónde iré? Como un fusil cargado Tirando a cualquier lado Es resignación O es la lucidez Antes del final Suelo bucear En un mar hirviendo De cara a la libertad Hoy viajo solo y sin volver Será que el resto es languidecer Me gusta estar cayendo Voy esperando el impacto Dejaré mis sueños vencidos Para otra ocasión Como un Big Bang Quiero estrellarme Cerca de la eternidad Y hoy viajo solo y sin volver Será que le resto es languidecer Me gusta estar cayendo Voy esperando el impacto Y en le abismo me encontraré Me gusta estar cayendo Voy esperando el impacto Algo falló Todo sigue estando Algo cambió Todo sigue igual que ayer Sigo esperando el impacto Sigo esperando el impacto Voy esperando el impacto


Una vez más incurro en la creación de un blog con la esperanza de que esta vez sea el último, porque ya todos los nombres están tomados y la creatividad es algo escaso en estos días en los cuales lo único que me importa es un beso bien dado, un abrazo cálido, un recuerdo de una vida que ya tiene casi 20 años y le queda tanto por vivir, pero que ya transitó los caminos más oscuros del mundo, ahí donde casi nadie se anima a entrar por miedo a perderlo todo. Yo ya lo perdí todo, y también lo gané. Gané la posibilidad de vivir sin arrepentimientos, sin verguenza. Gané a un hombre maravilloso que me hace feliz con su sonrisa, gané amigas para toda la vida, con las cuales ya contamos casi una década de amistad, de vivencias, de llantos contenidos. Gané un trabajo el cual no se si me agrada totalemente pero el cual me da un sustento para transitar el día a día. Gané una carrera que todavía no empecé pero me apasiona el hecho de hacerla y ser algún día alguien.
Demasiadas ganancias, creo que en algún momento la balanza se inclina y te infoma que pronto va a llegar la hora de empezar a perderlo todo.
Y acá estoy, esperando el impacto