domingo, 29 de julio de 2012

¿Y entonces¿

Hoy va sin canción, hoy soy solamente yo, mis dedos y mi cabeza, que parece un hamster de noche, no para, no quiere parar. Quiero que se frene el mundo y bajarme un ratito, para poder pensar.. pensar en qué? pensar en lo que me deviene de vida, ya que si, tengo trabajo, tengo un carrera, ok, genial, y el amor, en donde esta el amor? en donde esta ese amor que me corresponde por ser siemplemente buena mina, porque parece que ultimamente hasta eso esta subestimado.. porque creo que ser buena mina, creo ser un buen partido, y algo mejor, creo que en algun momento voy a ser una buena madre, que es lo mas importante al fin y al cabo. De todas maneras, creo que todavia no estoy lista, que por eso no aparece mi principe azul que no destiña... de todas maneras siento que todavia mi corazon tiene un dueño anterior, algo que no me deja seguir y no se como hacer para dejarlo atras. Y apareces vos y me encanta verte bien, me encanta compartir cosas con vos, y que juguemos juntos como antes, y se que no me queres mas, de todas maneras yo te voy a querer toda la vida, y estoy muy orgullosa de haber formado parte de la transformacion en el hombre que hoy sos, pero por otro lado, seguis siendo ese precioso que siempre fuiste, sobre todo muy inteligente y picaron, cosa que me hizo enamorarme de vos... Da igual, nuestro tiempo ya quedo atras, me quedo el recuerdo de lo que pudo llegar a ser..
Quiero bajarme del mundo, ya me esta dando vertigo, ya siento que me van a empujar pronto y voy a quedar girando en falso en el piso, pero sin quererlo, pero lo quiero, quiero bajarme, pero no quiero que me bajen.
Tantos pensamientos y me cuesta tanto plasmarlos... quiero poder respirar, me cuesta respirar, quiero respirar, con los pulmones, con el pecho, cn todo, y siento que sigo respirando con los hombros, con la garganta, y no tiene que ser asi..
quiero que mi vida cambie y al mismo tiempo quiero que siga siendo igual.. quiero cambiar yo en muchas cosas, pero no quiero perder mi escencia..
A donde me va a llevar todo esto? no lo se, pero quiero ser feliz, creo que me lo merezco...

domingo, 22 de julio de 2012

Tratado acerca de la envidia





"La envidia es la religión de los mediocres. Los reconforta, responde a las inquietudes que los roen por dentro y, en últimos términos, les pudre el alma y les permite justificar su mezquindad y su codicia hasta creer que son virtudes y que las puertas del cielo sólo se abrirán para los infelices como ellos, que pasan por la vida sin dejar más huella que sus traperos intentos de hacer de menos a los demás y de excluir; y a ser posible destruir, a quienes, por el mero hecho de existir y de ser quienes son, ponen en evidencia su pobreza de espíritu, mente y redaños. Bienaventurados aquel al que ladran los cretinos, porque su alma nunca les pertenecerá."




Hoy quería hablarles de la envidia, de ese mal que habita el mundo. Porque más allá del hambre, las guerras, la envidia es la generadora de todo esto. Porque paremos a pensar en cada una de estas. La guerra, por ejemplo, se da fundamentalmente porque un país envidia lo que el otro tiene y se meten en una trifulca donde derraman sangre para ver "quien la tiene más grande". ¿Y el hambre? tiene una explicación muy sencilla. En tiempos ancestrales, los países eran productores de bienes, cuyos excedentes intercambiaban con excedentes de otros bienes pertenecientes a otros países, de esta forma, se intercambiaba, no existía el dinero y todos felices. Pero llegó el momento en el cual alguno quiso ganar más que el otro y bueno, empezó a haber faltantes, y bueno, ahí tienen el inicio del hambre, por la envidia, la codicia. 


Y aún así en el día a día la vemos. Vemos esas peleas tontas por envidias diarias.  Pero tenemos que ser fuertes, tenemos que ser lo suficientemente fuertes y misericordiosos como para no tener envidia, y no ser pobres de alma, es lo más importante. 


Nada más por hoy, no tengo mucho para decir, tengo el corazón resquebrajado por dentro..






 "Bienaventurados aquel al que ladran los cretinos, porque su alma nunca les pertenecerá"

miércoles, 18 de julio de 2012

¿Que pasó?

Te torcieron el brazo
y no bajaste más ni a la vereda;
nuestras pasiones cansadas
entristecen a esta era que acaba ...
sola en tu guerida
sos el secreto de una ciudad perdida;
quiero cantarte para no olvidarte
un día y por siempre.
Si una gran caravana
sacudiera tus pupilas
con una procesión de ciegos
que trafican luces sin brillo
Si tus faroles no arden
por lo menos dame de tu carne;
en mi canción te has perdido,
no encontrarte trajo mala suerte
y pregunto
¿Que pasó? ... me pregunto,
¿Que pasó? ... me pregunto,
¿Que pasó? ... me pregunto,
¿Que pasó? ... me pregunto,
Se apaga el cielo, está descolorido
y no lo ves de mirar hacia el frente;
el hambre cielgo mordió tu sol
el mar por miedo perdió su quejido eterno.
¡Maldita espera!
Es el mejor tiempo perdido,
te apagás, me apague o me apagás,
o qué haces, o qué hago.
¿Que pasó? ... me pregunto,
¿Que pasó? ... me pregunto,
¿Que pasó? ... me pregunto,
¿Que pasó? ... me pregunto,
Oh, Oh, Oh, como yo vivo Uooo
Oh, Oh, Oh, y esta maldita espera ...
¡No me digas eso!





Y qué pasó, si ayer éramos hermanas, si ayer éramos cómplices, si ayer éramos amigas. La vida nos va dando esos pequeños momentos de bronquita, de vencimiento, de mierda, caca, feo, para quedarnos sin aire. Y ahora a donde quedan todas las cosas que hicimos juntas, cosas que planeamos, cosas que prometimos mutuamente, el amigas para siempre? Pero tiene que ver con crecer, tiene que ver con depurar lo que no nos hace bien, tiene que ver con tirar a la basura todo aquello que no nos sirve. 


Pero de todas maneras miro atrás y veo por todo lo que pasamos y hay algo dentro de mi corazón que me dice que en cierta forma siempre van a estar conmigo, en cada anécdota, foto, recuerdo maravilloso de aquellos tiempos que nos encontraron jóvenes, ingenuas, y ahora nos ve desde ese lugar, pero con otras cruces que cargan en nuestras espaldas. 


Decepción es una palabra muy fuerte, pero en cierto punto es lo que siento, decepción de darme cuenta que aquello en lo que siempre creí (eso de que todos somos prescindibles) hoy se vuelve realidad de nuevo, y en algunas cosas no está bueno tener la razón, en esta me hubiera gustado haberme equivocado, solo para darme cuenta de que el mundo no es tan feo como estoy segura que es en realidad.


Hoy igual, les digo gracias por todo, les digo chau, les digo Ninos, les digo buena suerte y hasta luego.




En mi canción te has perdido,
no encontrarte trajo mala suerte