miércoles, 21 de octubre de 2009

Desde la postura

Desde la postura del que dice de más y hace de menos
un volcan estalla cada tanto en mi
A modo de protesta te molesta que piense en esta
guerra de propaganda contra identidad
Para la trampa un plan B
vos no queres ser asi
Por guita baila el mono y vos no tenes swing
Y el miedo que te meten a vivir
parece ya no tener vuelta atrás
Y tu grano de arena nunca tapa el mar
Métiendo la carnada están, sonríen con vehemencia cruel
te quieren vender el buzón
Que un libro no te deja más que una cumbiamba loca
y vos mordes a todo trapo
y lo peor es que no te das cuenta
Propongamonos romper esta cadena
siendo firmes al tratar con la conciencia
La traición a un pueblo llama a sentir pena
porque creo y no exagero eso es demencia
Hace el hombre honrado vista gorda
debe ser el bicho de malaventura
Mundo loco si los hay, ni los del Borda
hacen las cosas que hace más de un cura
Hasta en el cielo debe haber
una que otra injusticia
Me digo y se que juego mal
Pero tampoco da el talón
de tanta cotideaneidad
no puedo contra tu maldad
Y aunque yo sepa que
el lado oscuro va a ganar
sabes con quien vas a pelear
Más de una vez vas a soñar conmigo


Desde que postura estamos parados sobre este mundo, sobre donde transitamos los días que nos quedan, los días que pasan sin que nos demos cuenta? Hay personas que dividen a la gente según sus creencias políticas, podés ser zurdo, facho, gorila, etc. Sino te puede dividir por postura a la realidad, sos un frívolo, un careta. Cuando llegará el día en que podamos prescindir de estos motes, de estas divisiones estúpidas. Pasan los días y me voy cuenta de que el preconcepto y el perjuicio son moneda común en el mundo, o por lo menos en mi mundo. Que depende de la cara sos tal o cual cosa. O sino depende de como te vistas, o de que barrio seas. Hay tantas cosas que deberíamos cambiar en la sociedad. Y si bien mi misión en el mundo no es esta, me gustaría denunciar en cierta medida y forma que cada persona que no se vista de acuerdo a la marca que VOS usas, no es que sea un retardado, o que sino vive en un barrio caro llenos de casas/mansiones no es que sea marginal y chorro. Creo que siempre nos regimos así y eso debería cambiar, porque a la larga y como dije Arjona, la mierda huele igual, seas príncipe o sirvienta.
Otro tema, la vida no siempre es como me la imaginé. Tampoco soy tan ilusa como para haber pensado que siempre todo me iba a salir bien, pero que se yo, un poco de luz no le viene mal a nadie, menos a alguien como yo que esta rodeada de tanta oscuridad. Simplemente un poco de ver más allá, una visión del futuro que me deje vivir el presente con más ganas, que me de un resto para transitar con más alegría.

Y aunque yo sepa que el lado oscuro va a ganar, sabes con quien vas a pelear.
Más de una vez vas a soñar conmigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario