jueves, 5 de febrero de 2026

Presencia

 Hace varios días que tengo ganas de volver por aca. 

Por qué, nocierto, si nadie jamás me lee. Pero hay cosas que si no las escribo, no las proceso y bueno. 

Viste que hay ciertas personas que son su presencia sanan? Que te dan esa sensación de que todo está bien y que, por más de que la vida sea un caos, podés con todo?

Es una sensación en el pecho, es como un alivio, como si cargaran en sus hombros esa mochila que venís arrastrando. Y no necesitan decirte nada, simplemente aparecen y arreglan. Arreglan lo que usualmente no rompieron. Arreglan eso que ni sabías que tenía arreglo. 

Yo tengo una amiga, que en realidad es una hermana, que tiene ese don. Y si, es un don, como volar o ser invisible. 

No somos cariñosas, no hablamos seguido, menos nos vemos. Pero si estoy medio enrrollada o no puedo salir del trip en el bocho, es cuestión de escribirle y saber que, por un ratito, está todo bien. 

Es la famosa intimidad de la que se habla por éstos días, las redes están llenas de personas que quieren describir la intimidad, como si eso fuera posible. Y muchas personas lo relacionan con ésto de lo que hablo. Para mi es presencia. Es presencia en el sentido más puro. Es estar, es aparecer, contener. Es como un hada madrina. 

No solemos decirnos las cosas, nuestro love language son los memes, pero que importante es tener esas relaciones mágicas. Que no abundan, que son como polvito de estrellas. 

Aca vengo a dónde nadie me lee a dar el cringe de escribir como cuando tenías 12 años. Aca vengo a decirte que te amo con el cora, que mi vida sin vos sería una poronga. Que ser tu amiga es de los logros más importantes que cuento en mi vida. Que te admiro, que sos una super mujer, que te merecés todo lo lindo del mundo y eso también me queda chico. Soy tu fan, tu lorna.

A veces me toca cagarte a pedos, porque sos un pato criollo, pero lo hago desde el amor más profundo, del deseo de abrazarte y cubrirte y que nada malo te pase. Porque te conozco, porque estuve en todas y se que, con todo lo fuerte que sos para el resto, te rompés en mil pedazos. Y seguis, porque siempre seguis, pero se que el corazón se va lastimando. Y quisiera poder evitarlo, quisiera a veces darte un cachetazo para que te des cuenta de lo que vales y que nadie te puede tratar como menos que una reina. Te merecés ser la protagonista absoluta de un amor de novela. te merecés ser amada, mimada, admirada, reconocida. 

No tengo mucho más para sumar, con tan solo escribir un poquito acerca de ella, el quilombo en el que estoy metida parece más fácil. 

Gracias amiga por ser presencia, aun cuando ni me dijiste hola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario