viernes, 17 de febrero de 2023

Mujer

 Y vengo aca como siempre que quiero vomitar cosas, sin herir susceptibilidades.

Hoy es un día triste, quizás el más triste de mi vida. Como estoy adormecida, confortably numb, sigo, tecleo, trabajo, escucho música y le hago chistes a mis compañeros. Puedo ponerme ésta careta de que todo está bien, y aún en el baño, sola, no me permito llorar. 

Pero la puta madre, 2023, tanto, de verdad, tanto? me dejaste ser tan feliz el 2022, que éste te las cobras con de todo. 

Mi abuela era jodida, para qué mentirnos. Era una gallega complicada, rebuscada. Pero al mismo tiempo, era la mujer más adorable del mundo. Culta como poca gente que he conocido. Siempre en tema, aún con sus 95 años y estando casi totalmente sorda, ella siempre tenía una respuesta para darte. Amante de viajar el subte y del cine y meriendas. 

Con las manos más hermosas que jamás vi, arrugaditas, torciditas. Esas manitas amasaban los mejores fideos, tejían las mejores bufandas, te abrazaban como si no hubiera mañana. Me hubiera gustado estar más cerca el último tiempo. El miedo de verte tan viejita y que esa imagen perturbe la que tengo y voy a tener siempre en mi retina, quizás eso hacía que no fuera. 

Mi abuela me enseñó todo lo que es ser mujer. Mujer libre, independiente, buena amiga, pésima suegra, genial abuela. Mujer laburante, con vuelo y peso propio. Mujer hermosa, mi abuela. 

Es tan injusto como jodidamente real que no estés. Casi 96 años, cuánto más ibas a estar? Pero se que tuviste una GRAN vida, que te reiste mucho, que nos reímos mucho. Me quedo con todas las pelis, con todos los mediodías cuando se fue el abuelo, comiendo solitas. Me quedo con Villa Rosa y nuestras aventuras en bici, con los mates y las ciruelas. Me quedo con los mejores sanguchitos de lomo con papas fritas y con manitos tejiendo. 

Me quedo con el optimismo que siempre tuviste para ver la vida, me quedo con tu sonrisa cuando logre que Nelson te mande un video, me quedo con tu amor tan eterno, que hace que aunque no estés, te siente sentada al lado mío. 

Ahora se caen las lágrimas, como funciona este corazón y ésta catársis. Menos mal que nadie lee ésto, es un delirio. 

Te amo con todo mi corazón, gran mujer de mi vida. Aca estás siempre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario